Cunas para gemelos

La llegada de gemelos es siempre un motivo de alegría doble, pero también implica ciertas peculiaridades que se deben tener en cuenta. En esta sección te vamos a explicar todo lo que necesitas para poder dormir de manera óptima a tus bebés.

¿Una cuna, dos cunas o una maxicuna?

Dado el vínculo de unión que tendrán tus gemelos (han estado conviviendo en tu útero) lo que suele ser habitual es que duerman juntos. Por ello enumeramos las opciones que desde nuestro punto de vista tienen más sentido:

Cuna gemelar colecho

Las cunas gemelares colecho tienen doble función.

Cuna colecho para los primeros meses de vida.

En los primeros meses de vida, una de las dos cunas se une a la cama con el kit colecho para de esta forma tenerlos cerca de tí y atender sus necesidades rápidamente.

kit colecho cool-dreams

Es totalmente cierto que cuando los bebés sean algo más mayores sería posible seguir haciendo colecho de dos formas:

    1. Usando las cunas a modo colecho en cada una de las partes de la cama, por tanto mamá atenderá a un bebé y papá al otro (no te ofendas papá, pero los bebés prefieren la atención de mamá 😉 aunque en muchos casos esta configuración también es útil). Si esta opción te gusta, deberías comprar dos kits colecho.
    2. Se puede usar una cuna en colecho al lado de la cama de mamá y otra cuna para que el bebé duerma solito. Se puede alternar el bebé que hará colecho en cada una de las noches.

Cuna gemelar.

Una vez pasa la primera fase en la que hemos hecho colecho con los bebés cerquita y dado el apego que tendrán entre ellos, pasaremos a la fase en la que pasarán a dormir juntitos. Como una imagen vale más que mil palabras, fíjate en como quedaría la cuna una vez unida con el kit gemelar.cuna gemelar colecho

A nosotr@s en particular la opción de la cuna gemelar colecho es la adecuada en el caso en que tengas menos de 75cm en el lateral de tu cama (ya que por contra podrías usar también el pack gemelar de maxicunas) ya que podrá ser realizada desde el nacimiento y hasta que los gemelos tengan aproximadamente 3-4 años.

Maxicuna colecho.

Las maxicunas son cunas de 140×70 que te permitirán hacer colecho con los gemelos juntos al lado de mamá durante un poco más de tiempo que en una cuna de 120×60.

No hay un rango temporal fijo en cuanto al tiempo en que podrás practicar colecho con la maxicuna ya que dependerá del desarrollo de tus gemelos, no obstante por norma general podrás hacer colecho con tus dos bebés en una maxicuna durante aproximadamente 6 meses (siempre que estén los dos en la misma maxicuna).

Esta configuración requerirá igualmente comprar una segunda cuna o maxicuna a posteriori por lo que es algo que debes tener en consideración.

Lo que nos gusta de esta configuración respecto a la primera es que podrás hacer colecho con tus dos gemelos juntos unos meses más que con la opción de una cuna colecho.

Este pack será adecuado para tí si dispones de más de 80cm en el lateral de tu cama.

En el caso en que tengas alguna duda sobre gemelos, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s via Whatsapp 😉

WhatsApp chat