Cada año, se celebran en España en torno a cien mil bautizos, lo que nos da una idea de la cantidad de madrinas, padrinos e invitados que, en algún momento, se han de enfrentar a la decisión de qué regalar al bebé que va a recibir el primer sacramento cristiano.

A diferencia de los regalos para la primera comunión, que se pueden hacer teniendo en cuenta las propias preferencias del niño o la niña que la va a tomar, el regalo idóneo para un bautizo es más bien algo útil o un detalle con un significado especial para los padres.

Si quieres saber qué regalar en un bautizo, aquí te damos algunas ideas con las acertarás seguro.

Ideas de regalo para bautizo 

Toma nota de esta lista de posibles regalos para el día del bautizo, que hemos elaborado teniendo en cuenta que los bebés se suelen bautizar con varios meses de vida..  

Artículos para la habitación del bebé

Qué regalar en un bautizo para habitación de bebé

Aunque es muy probable que, cuando llegue el día del bautizo, el bebé ya tenga las cosas esenciales para su habitación, hay algunas que necesitan repuesto por su constante uso, como por ejemplo:

  • Juegos de sábanas para cuna: mejor si son de tejidos resistentes e hipoalergénicos, como el algodón pima, que se caracteriza por su alta durabilidad, su transpirabilidad y su textura suave. Respecto al diseño, es recomendable que conozcas antes los colores predominantes en la habitación del bebé.

Sábana cuna que regalar en un bautizo

  • Edredón para cuna: a los papis no les viene nada mal cambiar tener más de un edredón para la cuna de su bebé, ya que, cambiándolo cada cierto tiempo, le pueden dar un toque diferente al cuarto del peque. Hay edredones desenfundables que facilitan el lavado y permiten aprovechar el tejido como colcha cuando se retira el relleno.
  • Mantita: son muchas las ocasiones en las que conviene tener la mantita del bebé cerca, y no solo a la hora de dormir. Así que también es buena idea de regalo para un bautizo, especialmente si es de calidad y si la llevas a bordar o estampar con las iniciales, el nombre del bebé, una frase o algún motivo relevante.
  • Arrullo: si el bebé que van a bautizar tiene menos de cinco meses, puedes regalarle un arrullo, que es parecido a una mantita pero con un tejido más elástico para adaptarse al movimiento del bebé cuando lo envuelves en él. Además, proporciona al peque tranquilidad y mantiene su temperatura sin llegar a abrigarlo tanto como la mantita, más pensada para los meses de frío.

Arrullo bebé que regalar en un bautizo

  • Cambiador: este es uno de los artículos para bebé se consideran imprescindibles y que también puedes plantearte regalar en un bautizo. Los hay de muchos tipos, incluso cambiadores con sistema anticaídas, que aportan un plus de seguridad y permiten al adulto que cambia al bebé liberar las manos para alcanzar los productos de aseo o la ropita. Si el futuro bautizado ya tiene un cambiador desde el nacimiento, una buena idea es comprarle otro pero personalizado, ya sea para la casa o para viajar, en cuyo caso es preferible un cambiador portátil.

Cambiadores bebe que regalar en un bautizo

Aparte de estos artículos prácticos y absolutamente necesarios para la habitación del bebé, otra idea para regalar en un bautizo es algún accesorio que tranquilice al peque por las noches, justo en esos meses de más despertares. 

Por ejemplo, una lámpara proyector con música o un móvil para cuna que incluya la triple función de carrusel, proyector y lámpara, son regalos para bautizo útiles que los padres te van a agradecer mucho. 😴

Ropa y accesorios 

La ropa y los accesorios son siempre una buena opción para un regalo de bautizo, porque los bebés necesitan bastantes mudas y los padres siempre han de llevar ropa de su peque en el bolso cuando salen de casa, por lo que pueda pasar.

Ropa bebé que regalar en un bautizo

Puedes comprarle un body o un juego de baberos con su nombre estampado, un abriguito si el bautizo es en invierno, un gorrito con visera y protector de cuello si es verano, o un conjunto completo. Lo importante es que sean prendas cómodas, preferiblemente sin botones ni muchos elementos decorativos, de tejidos naturales, lavables a máquina y fáciles de poner y quitar.

Otra buena idea es que, en lugar de regalar para el bautizo ropa que el bebé vaya a usar inmediatamente, compres una talla que le vaya a servir para el año siguiente. De este modo, ahorrarás a los padres un futuro gasto y evitarás que acumulen demasiada ropa, teniendo en cuenta que ya se compran bastantes piezas antes del nacimiento.

Joyas grabadas

Una joya de bebé grabada es quizás el regalo más tradicional para un bautizo, sobre todo por parte de los padrinos. 

Un collar, una medalla o una esclava con una cruz o con el nombre del bebé pueden ser un recuerdo especial que el niño o la niña pueden conservar para toda la vida.

Joya bebé que regalar en un bautizo

Sin embargo, no hay que perder de vista que, en general, los pediatras desaconsejan que los bebés lleven joyas por cuestiones de seguridad. Sobre todo, las cadenas han dado lugar a más de un caso de asfixia. Las pulseras y las esclavas se enganchan y pueden causar lesiones importantes y, además, las piezas pequeñas – como las medallas- puede tragárselas el bebé si se rompe la cadena que las sujeta.

Por tanto, si regalas joyas para un bautizo, lo aconsejable es que, por una lado, las compres de un tamaño pensado para que la niña o el niño las use a partir del año como mínimo y que la composición no incluya metales tóxicos como el cadmio o el plomo. 

Por otro lado, en caso de que optes por unos pendientes, asegúrate de que el cierre sea de rosca para que no sean fáciles de quitar sin ayuda.

En definitiva, hay muchas cosas bonitas que regalar en un bautizo, desde elementos prácticos para el día a día del bebé hasta regalos más emotivos y significativos. Lo importante es elegir algo que refleje la alegría y el amor que sientes por el nuevo miembro de la familia, muy especialmente si eres el padrino o la madrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?