Los beneficios de las canciones en los niños están más que demostrados.

La música produce cambios fisiológicos positivos en su cuerpo, estimula su inteligencia emocional y su memoria, potencia su sensibilidad, despierta su creatividad y favorece su desarrollo afectivo, cognitivo, sensorial, motor y social.

Por tanto, es muy recomendable que le pongas música a tu bebé incluso antes de nacer, ya que, desde el quinto mes de embarazo, el bebé puede escuchar tanto la voz de la madre como la de aquellos que la rodean, además de los sonidos que haya en el ambiente.

Y aún mejor será si le cantas tú las canciones, porque tu voz favorecerá la relación afectiva con tu peque, reforzará el vínculo entre ambos y le hará sentirse más seguro/a.

¿Qué canciones puedes cantarle o ponerle a tu bebé?

No tienen por qué ser canciones infantiles, pero, en general, se recomiendan canciones de corta duración, con letras sencillas, referencias a cosas básicas y melodías pegadizas.

Puedes escoger un tipo de canción diferente dependiendo del efecto que quieras conseguir: relajarle, despertarle, incitarle al juego… 

A continuación, te damos algunas ideas de canciones para tu bebé.

Canciones para relajar a tu bebé

Estos temas son, en general, unos clásicos que reconocerás enseguida. Ayudan a los bebés a relajarse para dormir o a calmarse si lloran.

 

No obstante, el primero es una versión distinta a la más conocida y que preferimos, porque sustituye la frase amenazante “que viene el Coco y te comerá”, por otra mucho más positiva.

Duérmete niño

Estrellita ¿dónde estás?

 

 

La lechuza

 

 

 

Canciones para que tu peque tenga un feliz despertar

Hay niños que tienen mejor despertar que otros, pero siempre agradecen que les canten para saludar el nuevo día.

 

Buenos días

 

Es hora de despertar

 

Canciones para los ratos de juego

Las canciones para jugar con nuestros pequeños funcionan mejor si se acompañan las letras con gestos, siguiendo lo que dice la letra.

El juego de las flores

El patio de mi casa

Juan pequeño baila

 

Soy una taza

 
 

Canciones para favorecer el aprendizaje

Hemos elegido tres canciones para que tu peque empiece a aprender ciertos conceptos básicos, como los animales más comunes, las vocales y los números.

En la granja de mi tío

Ronda de las vocales

 

Un elefante se balanceaba

 

¿Te han gustado estas canciones para tu bebé? Si tienes alguna sugerencia, puedes dejárnosla en un comentario y así iremos ampliando el repertorio. 😉 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?